Los mejores cómics de Wonder Woman

Cómics Wonder Woman

Hay muchos cómics de Wonder Woman. Ochenta años es mucho tiempo, y con más de 750 números de la serie principal y todo tipo de miniseries, eventos especiales y crossovers, es difícil saber por dónde empezar.

La buena noticia es que hay grandes porciones que podemos ignorar. Wonder Woman salió con Superman hace un par de años, pero eso a nadie le interesa. Lo mismo ocurre con su hermano gemelo secreto Jason, el momento en que las Amazonas invadieron Estados Unidos o cualquier época en la que use una chaqueta de cuero. No vale la pena nuestro tiempo.

La mejor noticia es que hay tantas historias geniales de Wonder Woman para explorar. La siguiente lista te ayudará a comenzar con momentos clave y gemas ocultas de los mitos de Wonder Woman.

Cómics de Wonder Woman: la historia del origen

Los siguientes títulos te ayudarán a comprender los orígenes de Wonder Woman.

Wonder Woman: Year One

wonder woman year one

Los orígenes de Wonder Woman se han vuelto a contar varias veces a lo largo de las décadas, y Rucka y Scott capturan los mejores elementos de cada uno en el primer año. Los ritmos clásicos permanecen en esta versión moderna, desde Paradise Island, hasta Steve Trevor, y Diana aventurándose en el mundo de los hombres. El libro construye un mundo fascinante alrededor de Wonder Woman, mientras Rucka y Scott dan nueva vida a personajes icónicos olvidados durante mucho tiempo. También es increíblemente hermoso, con obras de arte exuberantes y expresivas en cada página. Y es canon, por lo que todo lo que ha salido desde entonces se basa en esta base.

Wonder Woman: The Golden Age Omnibus Volume 1

wonder woman omnibus

Encontrarás un origen similar en los cómics originales de la década de 1940, contados muy rápidamente antes de que las cosas den un giro hacia la acción grandilocuente.

Wonder Woman luchó contra villanos disfrazados, fuerzas del Eje e invasores de otros planetas mientras encarnaba la visión de su creadora de «el nuevo tipo de mujer que debería […] gobernar el mundo». 

Este volumen también contiene una asombrosa cantidad de imágenes de esclavitud, y la combinación de feminismo y fetichismo es tan fascinante como extraña.

The legend of Wonder Woman

La leyenda

Ambientada en la década de 1940, De Liz y Dillon toman los trazos generales del trabajo de Marston y Peter y crean una nueva aventura inmersiva utilizando técnicas de narración contemporáneas.

Es una reinvención inteligente con un arte encantador que conserva los mensajes positivos de la Wonder Woman original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.